miércoles, 24 de mayo de 2017

7 Razones para llevar a tu hijo a Jiu Jitsu



Actualmente al Jiu-Jitsu se lo considera un deporte, como tal, brinda beneficios físicos y se entrena con los cuidados necesarios para el cuidado de los niños. Por otro lado, mantiene su esencia marcial, y esto le da un contenido educacional inculcando valores como respeto y disciplina, los cuales hoy en día, son olvidados en otras actividades deportivas.
A continuación vamos a nombrar 7 razones por las cuales consideramos que llevar a Jiu Jitsu a sus hijos, puede ser una de las mejores decisiones que pueda tomar a la hora de elegir una actividad para ellos:

1.- Jiu-jitsu mantiene a los niños sanos.
La obesidad infantil es un problema que enfrenta la sociedad actual, atribuida a alimentos poco saludables y estilos de vida inactivos. Hoy en día con la televisión, consolas de videojuegos y la tecnología en general, los niños se volvieron muy sedentarios. Es mejor romper estos hábitos temprano y que los niños aprendan la importancia de un estilo de vida saludable. Jiu-jitsu de Gracie Barra ofrece a los niños una manera segura de hacer ejercicio mientras aprende habilidades y valores que los van a ayudar durante toda la vida.

2.- Jiu-jitsu genera confianza en si mismo.
Se sabe que los chicos con más confianza en sí mismo, les va mejor en el colegio y en la vida misma. Entrenar Jiu-jitsu, naturalmente genera confianza en uno mismo. Esto se debe a que la esencia del Jiu-JItsu es el control, tanto de otra persona como de sí mismo. Si bien en los niños se hace a modo de juego, siempre se les está enseñando formas para resolver situaciones y terminar controlando a un tercero sin agresividad. Estas habilidades se proyectan a circunstancias de la vida cotidiana, formando a un niño seguro de poder resolver cualquier tipo de problemas.

3.- Jiu-jitsu enseña humildad y respeto.
Jiu Jitsu en su práctica cotidiana enfrenta la niño con constantes desafíos, entre ellos el lidiar con derrotas, aprendiendo que no siempre se gana, derivando en comprender que el resultado no es importante, sino el aprendizaje. Asimismo, compartirá experiencias con compañeros más experimentados y otros con menos experiencia, reforzando así el sentido de la humildad y respeto por el oponente.

4.- Jiu-jitsu desarrolla disciplina en los chicos.
La práctica de un arte marcial es una larga jornada, la misma implica diferentes metas y objetivos, los cuales se van alcanzando a lo largo del tiempo, por ejemplo; los cinturones. Aprender a enfocarse en objetivos y trazarse metas permite al niño desarrollar la paciencia y el sentido de la disciplina, a encarar un actividad con esfuerzo y constancia.

5.- Jiu-jitsu enseña a los niños a defenderse.  
En un mundo perfecto, nadie tendría que aprender a defenderse. Desafortunadamente, no vivimos en un mundo perfecto. Saber cómo defenderse ante una agresión, es una habilidad importante en la vida. Jiu-jitsu es un sistema de defensa personal que está probada su efectividad, y lo mejor, es que no utiliza métodos agresivos como golpes, enseñando a los niños cómo defenderse sin recurrir a la violencia.

6.- Jiu-jitsu ayuda a los niños a ser sociales y hacer amigos.
Hacer amigos es una parte importante de ser un niño. Aprender a interactuar con otros y trabajar juntos son críticos para el desarrollo. Jiu-jitsu no es un deporte individual, si bien se aprenden habilidades individuales, no se puede practicar solo, siempre se necesita de un compañero. Por ende en jiu jitsu se forman equipos para entrenar, que a medida pasa el tiempo, esos compañeros se convierten en amigos de toda la vida.

7.- Jiu-jitsu es muy divertido.
Posiblemente el mayor atractivo de Jiu Jitsu es lo divertido que este resulta. La naturaleza lúdica de la lucha hace que todos disfruten de la misma. En las clases, el entrenamiento se estructura a través de juego y ejercicios, Permitiendo que por medio de la diversión, se aprendan técnicas y se realice un intenso ejercicio físico. Con la práctica de jiu jitsu el niño gasta sus energías!



No todos los niños que arrancan jiu jitsu llegan a faixa preta (cinturón negro), eso nadie puede saberlo. Lo que sí es seguro, que sin importar cuánto tiempo permanezcan, se llevarán una experiencia positiva que recordarán el resto de sus vidas y adquirirán  beneficios físicos, mentales y emocionales que podrán transferir a cualquier escenario de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario